martes, 24 de octubre de 2017

LA NATURALEZA, ¿SE CEBA CON LOS MÁS POBRES?

Hoy hemos estado hablando en clase de los terremotos.Y nos ha surgido la duda de comparar como afectaban estos fenómenos a diferentes zonas del planeta (una zona rica y bien preparada; y otra pobre y mal preparada). Hemos comparado el terremoto más fuerte ocurrido en Japón, y el más fuerte ocurrido en Haití. Los datos han sido los siguientes:
El terremoto ocurrido en Japón fue de 8,9 grados en la escala de Richter. Sacudió la costa noreste de la isla más grande de Japón, Honshu, ha causado al menos 37 muertos y cientos de heridos. El Gobierno nipón ha señalado que se trata del mayor sismo ocurrido en Japón en su historia.
El terremoto de Haití de 2010 tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter y se generó a una profundidad de 12 kilómetros. Los datos definitivos de los afectados fueron dados a conocer por en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316 000 personas, 350 000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. (Carmen S.)

Japón, es uno de los países más sísmicos del mundo. Por ello le asignan mucha importancia a cómo construyen sus edificios. De hecho, su regulación ha evolucionado a medida que han ido sufriendo catástrofes. En Haití, los edificios no están lo suficientemente preparados como para aguantar los terremotos. (Yaiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario