¿Nunca te habías preguntado de dónde venía el color del famoso lago “rosa chicle”? ¿O por qué había un lago verde fosforescente en Fuerteventura?¡Pues ahí va la respuesta!:
Los distintos organismos que habitan en sus aguas, la composición de las mismas así como la acción de las altas temperaturas son las causantes que estos lagos, bellos y a veces inquietantes, sean de colores tan inusuales:
→LAGO HILLIER (AUSTRALIA)
El color rosa chicle de este lago parece de mentira. Su peculiar color es debido a bacterias que sobreviven en sus orillas saladas. Desde el aire las aguas rosas del Hillier destacan sobre el verde de la fronda y el azul del océano.
→LAGO DE LOS CLICOS (FUERTEVENTURA)
En la costa oeste de esta isla volcánica española, se encuentra esta laguna de aguas color esmeralda. Está conectada al mar por grietas subterráneas y separada de éste por una playa de arena negra. Su color se debe a la gran presencia de organismos vegetales en suspensión (interrupción del desarrollo). Los clicos eran un tipo de marisco comestible muy abundante en la Antigüedad y aunque ahora está extinguido, la laguna conserva esta denominación. Es un área protegida por lo que está prohibido el baño.
(Clara S.L.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario